miércoles, 29 de agosto de 2007

INFINITO AL CUBO

Si buscas una experiencia diferente en cuanto al arte, te cansaste de ver pinturas y leer sobre como influenciaron en la historia etc. “Infinito al cubo” es la exposición ideal. Es totalmente distinta y a diferencia de las exposiciones que estamos acostumbrados a visitar es una muestra con solo un objeto con el cual puedes interactuar físicamente.
Se trata de una cámara óptica con luz y movimiento, en si es un cubo hecho de espejos tanto por dentro como por fuera. El cubo es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado en el 2005 por dos brasileños. Los artistas intentan reproducir un tipo de caleidoscopio de tamaño humando donde el espectador puede usar los espejos como ventanas al infinito.
Al llegar a la exposición te prestan guantes y un estilo de pantuflas, entras al cubo y cierran la puerta. Quedas dentro del espacio “infinito” con toda la libertad para moverte, gatear, hacer lo que tu quieras. El cubo tiene en su base resortes, así que cuando tu te mueves el cubo lo hace contigo convirtiendo la experiencia en una más interesante y algo rara.
El cubo de espejos pesa más de 800 kilos y mide 3 metros de ancho por tres de largo. Es un espacio donde entras e interactúas según vaya dictando tu creatividad. Fue hecho con el fin de investigar modelos de dispositivos ópticos que reaccionan a los diferentes ambientes y personas que lo vivan.
Los espacios entre cada espejo, las entradas planeadas de luz, el movimiento, las formas perfectamente geométricas y las imágenes multiplicadas crean una experiencia de dimensionalidad similar a la de un caleidoscopio. Para su creación mezclaron habilidades matemáticas, de óptica, diseño y arte.

“Infinito al cubo” puede ser experimentada en la sala E del Laboratorio de Arte Alameda que se encuentra sobre Dr. Mora 7 en el Centro Histórico. Se puede llegar por metro en la línea 2, metro Hidalgo. El costo de la entrada general es de $15.00, pero con credencial de estudiante dan el 50% de descuento. El museo abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Tel. (52) 5510 2793
Fax 5512 2079 


No hay comentarios: