domingo, 30 de septiembre de 2007

EL MISTERIO DE LA LUZ

Vidrio Mexicano
Dice el famoso refrán: “En este mundo traidor nada es verdad nada es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira”. Puede o no ser cierto, lo que si es un hecho es que el cristal, el vidrio forma parte de nuestro pasar cotidiano, estamos acostumbrados a relacionarnos con el. Pero que tanto sabemos del vidrio o de sus orígenes. Los usos que se le dan van más allá de lo que imaginamos, no se usa solo para copas, vasos, botellas y focos.
El Museo de Arte Popular presenta la exposición “El misterio de la luz” vidrio mexicano. Es una muestra original y diferente a las que normalmente se exponen en museos. Es una exposición que abarca desde objetos comunes y artesanías hasta el arte como un medio de expresión, todo basándose en un material conocido por todos, el vidrio.
La muestra está compuesta de alrededor de 400 piezas, todas hechas de vidrio. Un material que por su trasparencia nada esconde pero por sus infinitas posibilidades definitivamente sorprende. “El misterio de la luz” nos acerca también a los usos que se le ha dado al vidrio, un material que lleva existiendo desde hace más de 3,500 años Es una exposición llena de color y de posibilidades, donde el material que se usa no limita la creatividad de los creadores. Se pueden ver desde canicas hasta unos caleidoscopios increíbles, y esto demuestra que no todo lo que se hace de vidrio es frágil, o un adorno aburrido.
“El misterio de la luz” se encuentra en el Museo de Arte Popular hasta el 30 de septiembre. Está abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y le entrada es libre. Está ubicado en la calle de Revillagigedo y esquina con Independencia en el Centro Histórico. En metro la parada más cercana es Bellas Artes.

http://www.map.org.mx/
Tel. 55 21 29 21 

amigosmap@aol.com

No hay comentarios: