sábado, 1 de septiembre de 2007

NOCTURNOS


Cuando es de noche, no necesariamente todo se vuelve más tranquilo o callado. En la oscuridad es otro tipo de silencio el que sobresale, y la noche presta su espacio para sueños, secretos, ansiedad y violencia. Se le llama nocturnos a las composiciones musicales que evocan o se inspiran en la noche, este también es el título de una exposición que se presenta en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y que aborda una temática misteriosa basada en el carácter nocturno. La muestra invita al espectador a moverse entre las piezas buscando evocar sentimientos y significados ocasionados por la noche como un espacio físico y psicológico. “Nocturnos” es un recorrido de diálogo visual entre las obras, el espectador y la oscuridad de la noche, los sentimientos que puede ocasionar son infinitos.
Entre los artistas representados están Rothko, Andy Warhol, Max Ernst y George Segal y algunas de las pinturas pertenecen a movimientos artísticos como el expresionismo, surrealismo y pop art. Las obras son de artistas de alrededor del mundo (España, Alemania, Suiza, Rusia, Japón, Perú, Estados Unidos, etc.) y todas comparten un mismo tema visto desde otras partes de la tierra. ¿Es la noche la misma en todo el mundo? Entre los temas interpretados está la luna, el universo, el cielo negro, pasillos, lo oculto o escondido, sombras, lugares tenebrosos…
“Nocturnos” es una exposición de sensación, todos conocemos la noche, pero detenerse a verla desde la perspectiva del arte intensifica emociones.
La exposición se presenta hasta el 7 de octubre en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. El horario es de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo. La entrada al público general es de $15.00 y libre para estudiantes.

Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Domingo entrada libre, metro Auditorio o Polanco
Página Internet - www.museotamayo.org
E-mail – info@museotamayo.org
Tel. 52 86 65 19 y 29
Fax. 55 86 65 39

No hay comentarios: